miércoles, 6 de febrero de 2008

Tema

En la sociedad actual, con frecuencia se escucha sobre suicidios. Se ha vuelto muy común que una persona decida asesinar a sus familiares más cercanos y luego acabe con su propia vida. Estos hechos son cada vez más impactantes. Ya no es extraordinario escuchar sobre adolescentes que se suicidan, o personas aparentemente felices que se quitan la vida. Las personas han llegado a un punto de indiferencia total respecto al tema.
Este proyecto trata primordialmente sobre las razones que llevan a una persona a suicidarse, la depresión en particular.

Como bien se sabe, la depresión también se ha convertido en una enfermedad común. Constantemente, las personas afirman estar deprimidas, refiriéndose así a su estado anémico. La depresión es reconocida mundialmente como la causa más común de suicidios. El problema, es que el mito de que esta enfermedad afecta solo a adolescentes confundidos, no es cierta, la depresión afecta a personas de diferentes sexos, edades y condiciones sociales. Inclusive los niños también sufren de depresión, pero pocas veces es detectada y tratada de manera correcta.

Cuando se sufre de depresión, es importante tomar medidas antes de que sea muy tarde. Las personas antes que todo, deben estar conscientes de su condición, y aceptar que necesitan ayuda, pues ellos solos no pueden superar el dolor por el que están pasando. Los familiares de personas afectadas también deben colaborar, pues la persona con actitudes depresivas necesita compañía y amor.
Para tratar este tema es necesario preguntarnos ¿Qué es lo que lleva a una persona a deprimirse al punto de atentar contra su propia vida?

1 comentario:

Chou dijo...

Laura, en la Descripción al tema de Investigación, redacta el texto en un tono más "serio" y menos "espontáneo" (esto no quiere decir que elimines lo escrito, más bien, que lo guardes para después, para el ensayo final).
En la Metodología, aclara cuáles y cuántos estdudios de diferentes partes del mundo vas a retomar.
En los "Resultados", cuenta cómo con esta pequeña investigación vas a lograr redactar un ensayo.
Andrea Rodríguez