martes, 8 de abril de 2008

Metodología

Para llevar a cabo este proyecto, voy a enfocarme en seis estudios científicos realizados en diferentes lugares del mundo, uno en Dinamarca el cual trata sobre los riesgos que personas con enfermedades mentales tienen de cometer suicidio. Un segundo estudio fué realizado en holanda, por el departamento de salud pública de la universidad de Rotterdam. El tercer estudio fué realizado en México por una psicóloga de la Universidad Nacional de México, y los últimos tres provienen de estudios realizados en Estados Unidos en la Universidad de Virginia, Universidad de Columbia, y el Departamento de Salud Pública de la ciudad de Nueva York.

A partir de esta información voy a dividir el objeto de estudio en cuatro partes: la depresión en niños, adolescentes, adultos mayores y en personas con discapacidad mental; y cómo esta afecta a cada grupo de distintos modos.

Junto con la información recolectada, voy a hablar con personas que han estado a punto de suicidarse o ya lo han intentado. De esta forma, quiero ir un poco más dentro de la mente de aquellos afectados directamente por la depresión, e investigar las causas que los llevaron a atentar contra sus vidas.

No hay comentarios: